Inicio Noticias Un fan de Dota ya vio por anticipado el Anime Dragon’s Blood

Un fan de Dota ya vio por anticipado el Anime Dragon’s Blood

3903

Un fan de Dota, nos comparte la sensación de ver el anime (Ojo no hay spoilers)

No creo que nadie haya predicho que Netflix haría un anime de Dota. Hemos tenido webcomics, eventos por tiempo limitado e incluso las descripciones cosméticas del Battlepass Immortal que juegan un papel importante en la expansión de la tradición de Dota 2 que tenemos hoy, pero nunca, en mis sueños más locos, esperaba un programa animado basado en Dota 2.

Entonces, cuando Netflix tuvo la amabilidad de darme acceso anticipado a DOTA: Dragon’s Blood, pude estar seguro de que inmediatamente miraría los ocho episodios.

Ten en cuenta que el programa está clasificado como M18 + (Solo para mayores de 18 año). Entonces, si esperabas un anime de fantasía alegre como Avatar: The Last Airbender o The Legend of Korra (que fue realizado por el mismo estudio de animación, Studio MIR).

Esto está mucho más cerca de Castlevania de Netflix en estilo y tono, e incluso se lanzan algunas bombas F casuales. Honestamente, fue un poco discordante al principio, pero me acostumbré después de algunos episodios.

Entonces, ¿de qué se trata el programa? Sin estropear nada, sigue a los dos personajes principales, Davion el Caballero Dragón y Mirana la Princesa de la Luna. Davion mata dragones para ganarse la vida (obviamente) mientras Mirana tiene la misión de recuperar a Selemene, los lotos robados de la Diosa de la Luna. Descubrimos a través de Davion que los dragones son mucho más que máquinas de matar y, al mismo tiempo, aprendemos por qué Mirana decidió comprometerse con Selemene.

Una cosa que me preocupó al principio fue que el programa tiene una duración total de solo tres horas y 20 minutos en ocho episodios. ¿La trama se iba a sentir apresurada? Afortunadamente, mis temores eran infundados. El ritmo se sintió perfecto, fue rápido pero sencillo. Gracias Studio Mir por no insertar largos monólogos llenos de trama o rellenos que no llevan a ninguna parte. No me hubieran importado algunos detalles adicionales aquí y allá, pero siempre sentí que entendía lo suficiente antes de que el programa pasara a la siguiente escena.

Dota 2, Sensual Selemene

Dota 2, Selemene sensual Crédito: Netflix

¿Es el anime Dota: Dragon’s Blood de Netflix en realidad un gran avance para un nuevo héroe?
Aquí está la verdadera razón por la que Dota se llama ‘Defensa de los Antiguos‘, Un programa basado en Dota obviamente tendrá una buena cantidad de escenas de lucha, y tengo que elogiar a Studio Mir aquí por lo bien que lograron recrear la sensación visceral del combate en el universo de Dota a través de algunas escenas de acción increíblemente bien animadas. El combate fue suave, fácil de seguir y francamente brutal a veces. Y sí, hay cuadros de sangre, (Por ello fue calificado para mayores de 18 años).

Dota 2, Dragon's Blood Mirana
Dota 2, Mirana de sangre de dragón
Crédito: Netflix


Como un gran nerd de la historia, una queja menor que tengo con el anime es que, aunque aprendemos la mayoría de los aspectos importantes de los personajes del programa, no obtenemos nada de lo jugoso que esperaba. Para ser justos, con solo ocho episodios, eso probablemente sea justo, pero espero que aprendamos más en el Libro 2 (sí, esta temporada figura como Libro 1, por lo que es casi seguro que habrá un Libro 2, también conocido como Temporada 2).

Aun así, disfruté aprendiendo más sobre las personalidades en las que pasa el tiempo el programa. El contraste entre Mirana y Luna, las ambiciones de Davion, comprender el papel de Selemene en el reino, por qué existen los dragones e incluso la historia de fondo de los Invocadores fueron todas ideas fascinantes sobre la tradición de Dota.

Como fan de Dota, disfruté mucho viendo DOTA: Dragon’s Blood, y creo que tú también lo harás. Los fanáticos incondicionales disfrutarán de todo el ‘¡ajá!‘ momentos en los que se detectan elementos del juego y aspectos adicionales a lo largo del espectáculo.

Si bien esta es una visita obligada para todos los fanáticos de Dota, incluso si no está familiarizado con Dota, diría que hay mucho aquí para disfrutar . El programa está lleno de acción, es divertido y tiene una gran historia que me hace anticipar ansiosamente la temporada 2.

Veredicto: una visita obligada para cualquier fan de Dota, pero lo suficientemente accesible y súper agradable para los no fanáticos también.