A pesar de contribuir al puesto de T1 en el próximo Major, la organización se separa de su carry Souliya ‘ JackkY ‘ Khoomphetsavong. Los fanáticos están descontentos con esta decisión y denuncian a la organización por un trato injusto.
La organización surcoreana T1 se está separando de su jugador de carry, Souliya ‘ JackkY ‘ Khoomphetsavong, como lo anunciaron en las redes sociales este miércoles 3 de marzo.
금일부로 T1 @DOTA2 팀에서 활동한 'JaCkky' 선수와 계약을 종료하게 되었습니다. 그동안의 활약에 감사드립니다.
— T1 (@T1) March 3, 2021
Today we part ways with 'JaCkky'. We highly appreciate his contribution to the team and wish him all the best. pic.twitter.com/aCaI3LzJO7
El equipo reclamó con éxito un lugar en el Wild Card del próximo ONE Esports Singapore Major 2021, ya que terminaron en tercer lugar en el DPC21: S1 – SEA Upper Division la semana pasada.
No hay declaración oficial de la organización ni de ningún jugador sobre esta situación. Por lo tanto, T1 aún no ha proporcionado una razón para separarse del talento. JaCkky se unió a la alineación en noviembre de 2020 y participó en dos torneos: la serie DPC y la serie BTS Pro, SEA # 4, donde T1 también llegó al tercer lugar.
Los fanáticos expresaron su malestar en las redes sociales, ya que el acarreo primero ayudó al equipo a asegurar un lugar en el Major y luego aparentemente fue pateado. Actualmente hay rumores de que la organización podría querer fichar a Nuengnara ’23savage ‘Teeramahanon como su nuevo cargo 1. Sin embargo, estas acusaciones provienen de la comunidad y aún no han sido confirmadas.
T1 recibirá una pequeña penalización por la deducción de algunos de sus puntos DPC. Sin embargo, la situación tiene un impacto más severo en JaCkky. No solo no tiene puntos de DPC a pesar de su tercer puesto en la liga, sino que tampoco puede jugar en el próximo Major a pesar de que se clasificó para él. Ahora tiene que buscar un nuevo equipo para la segunda temporada del DPC, donde debe comenzar desde cero, ya que tampoco tiene un lugar asegurado en la División Superior.