Inicio Noticias La nueva serie no pudo atraer nuevos jugadores de Dota 2 en...

La nueva serie no pudo atraer nuevos jugadores de Dota 2 en Marzo

286

El recuento de jugadores de Dota 2 continúa cayendo, y esa es una mala noticia tanto para los fanáticos del juego como para Valve.

La revelación de la nueva serie animada de Dota 2 “DOTA: Dragon’s Blood” fue recibida calurosamente por los fanáticos que tenían la esperanza de que la serie animada pudiera traer nuevos jugadores o atraer a aquellos que habían dejado atrás el juego. Y cuando esto fue seguido por el tan esperado lanzamiento de una nueva experiencia mejorada para el juego, muchos sintieron que había grandes cosas en el horizonte para Dota 2. Seguido de la primera Major presencial de Dota 2 luego de 1 año de para de estos eventos.

Netflix

Entonces todas las señales apuntaban a que marzo sería un gran mes para Dota 2, pero ese no fue el caso en sí. El recuento de jugadores de Dota 2 se redujo el mes pasado, y tanto su recuento promedio de jugadores como el recuento máximo de jugadores cayeron desde febrero según Steam Charts. El juego promedió 390,412.8 jugadores y alcanzó un máximo de 648,875 en marzo, por debajo de 404,832.1 y 651,615. Es una pequeña disminución, pero dado lo mucho que estaba aconteciendo en el Dota 2o, es una sorpresa que no haya nada que mostrar hasta el momento en términos de recuento de jugadores.

La buena noticia para los fanáticos de Dota 2 es que las cosas aparentemente mejorarán ligeramente en abril. El juego llegó a más de 670.000 jugadores simultáneos el 4 de abril, el número más alto desde enero. También hay una gran actualización que incluye un nuevo conjunto de héroes que llegará el 9 de abril.

La gran pregunta en el futuro es si DOTA: Dragon’s Blood y una experiencia mejorada para nuevos jugadores pueden ayudar a que el juego realmente crezca, o si es solo una cuestión de ralentizar su desvanecimiento.

DOTA: Dragon’s Blood tiene un impacto mínimo en el recuento de jugadores de Dota 2 que es preocupante. La serie animada recibió críticas generalmente sólidas y fue tendencia en Netflix, incluso llegando a ser la serie animada más vista en algunas regiones, pero no ha tenido un impacto inmediato en el recuento de jugadores. Si bien la experiencia mejorada del nuevo jugador es importante para el potencial de crecimiento a largo plazo de Dota 2, la falta de un aumento a corto plazo en el interés en torno a Dota 2 es una sorpresa.

El mayor problema es que Valve sigue luchando por mantener su base de jugadores establecida. Si Valve puede comprometerse a entregar regularmente contenido nuevo para el juego de la forma en que lo hizo en años anteriores, podría ver que el juego realmente se nivela después de haber estado en un declive constante desde 2016. Si Valve continúa concentrado en otra parte, es poco probable cambiar.