Inicio Noticias Indonesia reconoce los deportes electrónicos como deporte oficial

Indonesia reconoce los deportes electrónicos como deporte oficial

37

El Ministerio de Juventud y Deportes de Indonesia junto con el Comité Nacional de Deportes (KONI) en el país han reconocido oficialmente los deportes electrónicos como una disciplina deportiva durante la Conferencia Nacional 2020 de KONI Central celebrada del 25 al 27 de agosto.

Durante la conferencia, el gobierno de Indonesia también nombró al Comité Administrativo de Esports de Indonesia (PB ESI) como la única institución que puede cubrir los deportes electrónicos en Indonesia bajo KONI.

Pengurus Besar Esports Indonesia (PB Esports Indonesia) es una institución que “aloja y supervisa las actividades de deportes electrónicos en Indonesia, incluida la regulación, la divulgación, los torneos y las ligas, el desarrollo de atletas y equipos de deportes electrónicos, el turismo de deportes electrónicos y el fomento de los atletas jóvenes. PB Esports Indonesia está presidido por el Prof. General de Policía (retirado) Dr. Budi Gunawan SH, M.Si., y tiene la visión de desarrollar y promover un ecosistema estable de deportes electrónicos ”, dice la institución en el sitio web oficial .

Foto: Rapat Kerja Nasional KONI Pusat

El reconocimiento de los deportes electrónicos como rama deportiva brindará la posibilidad de que cualquier torneo de deportes electrónicos se incluya en las competiciones deportivas oficiales a nivel nacional, como la Semana Nacional del Deporte.

En la misma conferencia celebrada esta semana, el Daily Chairman de PB ESI explicó que los esports merecen ser reconocidos como deporte oficial ya que implican habilidades, agilidad y estrategia, algunas de las herramientas más importantes de cualquier deportista deportivo. También señaló que ya se han realizado competencias de esports como parte de los eventos nacionales o internacionales celebrados en Indonesia, como los Asian Games 2018 y los SEA Games 2019. Algunos equipos de esports de Indonesia también han ganado competencias mundiales, como EVOS Esports en el M1. World Championship y Bigetron Esports que ganaron las finales globales de PUBG Mobile Open Fall Split 2019.

El secretario general de KONI, Ade Lukman, también expresó su apoyo a los deportes electrónicos indonesios. “KONI apoya plenamente el desarrollo de los deportes electrónicos en Indonesia. Con suerte, bajo PB ESI, los atletas y equipos de deportes electrónicos de Indonesia pueden crear logros a nivel internacional y hacernos sentir orgullosos como país ”, dijo durante la conferencia.