Inicio Video El viaje de Dendi, Fear y hyhy a lo largo de los...

El viaje de Dendi, Fear y hyhy a lo largo de los años en Dota 2: Free To Play

160

Recientemente se re-estreno el documental Free To Play en la plataforma de Netflix donde Dendi, Fear y hyhy son los tres protagonistas de este video, veamos un poco sobre ellos.

Dendi

El documental Free To Play nos lleva a través del viaje de Dendi de levantar el Aegis de los Campeones con su equipo, Natus Vincere, en el TI1. Desde entonces, aunque no ha disfrutado constantemente de la prosperidad como sus compañeros de la vieja escuela, Puppey o KuroKy, Dendi sigue siendo una de las personalidades más queridas de Dota 2. Su naturaleza alegre y su habilidad al más alto nivel han atraído a una tonelada de fanáticos a lo largo de los años.

Siendo un pilar de la escena competitiva de Dota 2, el midlaner ucraniano continúa compitiendo activamente en los torneos de Dota 2. Había pasado casi nueve años con la organización Natus Vincere antes de separarse formalmente de ellos en 2019. Durante este período, Dendi tuvo una carrera de campeonato y dos finalistas en los TI. Luego tuvo breves períodos con Tigers y The Pango antes de decidir abrir su propia organización, B8 Esports en enero de 2020. Desde entonces, el campeón de TI1 ha sido una parte básica de su equipo Dota 2, aunque el equipo ha sido testigo de varios cambios en la lista. Después de años de éxito y fama, Dendi lo pasó bastante mal en 2020 cuando B8 registró la mayor cantidad de derrotas consecutivas en la historia de Dota 2.

Actualmente compite en la Temporada 2 del DPC de CIS 2021: División Inferior con un grupo de jugadores jóvenes, Dendi, que ahora tiene 31 años, continúa haciendo lo que más le gusta: jugar Dota 2, a pesar de estar a años de su mejor momento y meses de cualquier éxito considerable.

Dendi at TI1
Dendi

Fear

Old-man Fear, como lo llaman cariñosamente sus fans, tuvo su propia historia de lucha en el documental Free To Play mientras buscaba ganar el primer The Intarnational. En TI1, había competido con OK.Nirvana.Int, una iniciativa conjunta de Online Kingdom y Nirvana, logrando asegurar un séptimo-octavo lugar con $ 25,000 USD en premios.

Luego, Fear se unió a Evil Geniuses a fines de 2011 y se convirtió en una parte fundamental del equipo hasta 2018, cambiando entre el rol de jugador y capitán en ciertos puntos de este período de siete años. Su mayor logro en su carrera llegó durante su tiempo con Evil Geniuses, ganando el TI5.

Desde entonces, Fear ha jugado para varios equipos, incluido J.Storm en 2018-2020 y luego un breve período de juego con business associates. Actualmente, el reconocido jugador de Dota 2 de 33 años, que ha demostrado su habilidad y potencia en todos los roles del juego, juega para el stack norteamericano de PentAce.

A pesar de no haber tenido éxito reciente ni de victorias en torneos importantes, Fear sigue siendo una de las figuras de Dota 2 con más historia en la escena competitiva de América del Norte.

Fear in the Free To Play Documentary
Fear

Hyhy

El relato de Hyhy en el documental Free To Play es una representación clásica del equilibrio entre estudios y deportes electrónicos. El jugador de Singapur pretendía hacerse un nombre eligiendo Dota 2 y ofreciendo un rendimiento sólido en el TI1. Compitió con otros singapurenses bajo Scythe Gaming, incluso logrando asegurar un tercer lugar asegurando $ 150,000 USD en premios.

Aunque la carrera de hyhy en Dota 2 se inició en TI1, no pudo continuarla por mucho tiempo. Participó en el TI2 donde terminó en 5 – 6º lugar, pero desde entonces ha tenido un período difícil en Dota 2 después de este torneo. Hyhy se vio obligado a tomar un descanso después de la conclusión del TI 2, ya que tuvo que participar en el programa de servicio militar obligatorio de Singapur durante aproximadamente dos años. Después de esto, tuvo un breve tramo con White Fries Gaming en 2016-17, pero eso realmente no despegó.

En noviembre de 2020, el joven de 31 años anunció su regreso a la escena profesional al convertirse en cliente de la agencia de gestión de talentos de deportes electrónicos con sede en Singapur, EMERGE Esports. Sin embargo, hyhy, no se ha visto jugando Dota 2 competitivo desde entonces.

hyhy in the Free To Play doucumentary
Hyhy

Dendi, Fear y hyhy ocupan varias posiciones en la vida 10 años después de su primer Campeonato Mundial de Dota 2 por el 2011, TI1. Será intrigante ver cuánto tiempo siguen jugando Dendi y Fear.