Inicio The International ¿Dónde quieres que Valve organice el próximo gran evento, ya sea un...

¿Dónde quieres que Valve organice el próximo gran evento, ya sea un Major o un TI?
K1: Donde sea excepto Sudamérica.

449

¡K1 de Beastcoast brindó una entrevista al porta esports.gg donde compartió su inspiración, pensamientos sobre el próximo TI11, las maravillas de Sudamericana en Dota 2 y más!


Héctor «K1» Rodríguez, de 16 años, empezó su camino profesional de Dota 2 en 2017 con el equipo Gorillaz-Pride y saltó a la fama en 2019 en la lista de Infamous. La misma alineación que ahora juega en Beastcoast hasta hoy, lo que los convierte en la lista de 5 hombres más duradera en el circuito profesional.
Ahora con 21 años, K1, junto con el resto de Beastcoast, han fortalecido la presencia de SA en la escena profesional de Dota 2 durante años. Siempre han estado en la cima, cara a cara con los mejores del mundo, ubicándose entre los 6 primeros en los dos últimos Majors de Dota 2: PGL Arlington Major y ESL One Stockholm Major. Con una carrera increíble a lo largo del Dota Pro Circuit (DPC) este año, aseguraron un puesto en su tercer TI consecutivo.
Esports.gg habló con K1, que actualmente está haciendo bootcamp en la región del Sudeste Asiático (SEA), para hablar sobre los colores de Beastcoast, la antesala del TI11 y las maravillas sudamericanas del Dota 2.


Hola K1, muchas gracias por estar aquí. ¿Cómo estás tú y el equipo? ¿Cómo es SEA para ustedes hasta ahora?
K1: Es bueno en este momento, estamos haciendo muchos Scrims, estamos ganando Scrims y todos se siente bien. Pero hace calor. Muy muy caliente. Mucho más caliente que SA.
Comenzaste a jugar competitivamente en 2017, ¿cómo se compara el K1 con el K1 ahora?
K1: Siento que he madurado mucho en los últimos años. Aprendí a controlarme y principalmente a no explotar y empeorar los partidos porque a veces siento que puedo ser muy negativo y eso afectaba el ambiente del equipo. Así que mejoré a lo largo de estos tiempos.


En abril de 2021, K1 alcanzó los 10 000 MMR.


¿Te inspiraste en alguien, dentro o fuera del espacio de Dota 2, cuando quisiste dedicarte a Dota 2?
K1: Sí, comencé a jugar Dota 2 porque vi a Evil Geniuses ganar TI en 2015. Me inspiró y estaba muy motivado cuando era joven.
¿Alguien en particular que llamó su atención en TI5 EG?
K1: No tenía uno en concreto, pero me gusta mucho todo el equipo. Me gusta que Fear (Clinton «Fear» Loomis) era como su abuelo y SumaiL (Syed «SumaiL» Hassan) era el niño pequeño y Universe (Saahil «Universe» Arora) hacía sus propias cosas. Todo el grupo me hizo sentir que quería ser uno de ellos.
¿Cuáles son las personalidades de los miembros de Beastcoast, incluyéndote a ti?
K1: Probablemente me describirían como el hiperactivo. A mi equipo también le gusta molestarme. Scofield (Elvis Joel De la Cruz Peña) es el más payaso, le gusta hacer bromas ruidosas. El tipo chill es Wisper (Adrián Céspedes Dobles), no es muy hablador. El que más festeja más es C.smile (Jean Pierre Gonzales Salazar), y Stinger (Steven Vargas Mamani).. ¿Creo que es normal?
Estando juntos tanto tiempo en el panorama competitivo, ¿cómo es la relación del equipo?
K1: Todos somos buenos amigos, de hecho, parece que somos primos y parte de una familia. Pero también hubo un año en el que básicamente no pasó nada debido a COVID en 2020. Todo el año todos estuvieron en sus casas, no tuvimos torneos. No sabemos qué podría pasar en ese año específico si hemos estado en torneos, es posible que no estemos aquí ahora. El registro dice que hemos estado juntos durante mucho tiempo, pero si elimina el año COVID, son solo 2 años más.
En nuestra entrevista pasada con Enzo “Timado” O’Connor (de TSM), mencionó que el juego de América del Sur es el estilo libre. ¿Estás de acuerdo?
K1: Sí, estamos muy orientados al estilo libre. Es como seguir nuestros instintos como en una partida igualada. Entonces, si tiene un alto rango, sabe qué hacer. El midlaner tiene que ser más astuto que el otro midlaner, cuando el carry obtiene un artículo, hace una llamada como ‘Ve, ve, ve a matar esta mierda’. Lo mismo se aplica a otros roles.
El primer torneo que jugué (con Majestic Esports) en 2019, ni siquiera practicamos. No teníamos experiencia, así que jugamos como una partida igualada. Terminamos obteniendo el top 4 en el OGA Dota Pit Minor.

¿Crees que el estilo de juego de SA está evolucionando o sigue siendo muy pesado en el estilo libre?
K1: Creo que en el pasado todos los equipos tenían un juego de estilo libre, pero en este momento están tratando de cambiar. Pero creo que cada jugador en SA tiene un estilo de juego único, cada uno tiene su propio enfoque del juego.
Con este tipo de juego de estilo libre, ¿sientes que hay una lucha cuando se trata de disciplina?
K1: No realmente, siempre tratamos de planificar con anticipación, pero siempre hay lanzamientos aquí y allá, ¿verdad? Dota es un juego en el que realmente no puedes planificar todo y saber qué va a pasar. Por ejemplo, Team Liquid, creemos que es un equipo que juega Dota de libro de texto y planifican todo, pero a veces funciona y a veces no. Así que depende del equipo.
¿Cuál es tu confianza o tu mentalidad al entrar en este TI11?
K1: Realmente no me gusta pensar en lo que va a pasar. Solo quiero dar lo mejor de mí y espero que las cosas funcionen, y solo jugar TI, ¿sabes?
Tienes mucha experiencia jugando contra los equipos de TI. ¿Contra qué equipo te gusta más jugar?
K1: Los equipos chinos, no un equipo específico, pero creo que todos los equipos chinos son muy difíciles de enfrentar. Su estilo de juego es realmente bueno.


Dato curioso: K1 es el líder de todos los tiempos en victorias con Wraith King con 26 victorias en 43 partidos profesionales.


¿Qué opinas sobre el formato con una semana de descanso entre los Playoffs y las Finales?
K1: Creo que puede ser bueno porque tienes más tiempo para descansar de los juegos y pensar qué hacer. Pero también puede ser malo porque, por lo general, durante TI, la gente está emocionada de jugar. Entonces, tener este descanso podría perder la sensación de calentamiento o el impulso que dan los Playoffs.
El pozo de premios TI11 podría ser significativamente más bajo que antes (en el momento de escribir este artículo, el pozo de premios asciende a $ 13 millones de dólares ). ¿Afecta esto de alguna manera a su motivación?
K1: No lo creo, realmente no me importa el dinero. Es fácil conseguir dinero en Sudamérica a través de streaming o cualquier otra cosa. Realmente no me afecta, todavía estoy muy motivado.
¿Dónde quieres que Valve organice el próximo gran evento, ya sea un Major o un TI?
K1: Donde sea excepto Sudamérica. Porque lo mejor de jugar Dota 2 es que puedo viajar y salir de mi región. Puedo viajar a otros lugares y ver a otras personas de otras regiones.

Fuente: esports.gg

Artículo anteriorOmega Esports baneado por matchfixing
Artículo siguiente¿Perú anfitrión de la primera Major?